Visita también

Institución

MISIÓN

     La educación integral de adolescentes y jóvenes desde el Sistema Preventivo Salesiano, con opción preferencial por los de menores recursos y mayores carencias socio-culturales para que tengan vida y vida en abundancia.


VISIÓN

      Egresar Jóvenes salesianos como técnicos medios en el área comercial o de promoción Social y de Salud con una formación integral fundamentada en el desarrollo valores humanos cristianos y de competencias que les permitan insertarse en el campo laboral, proseguir estudios a nivel universitario y dar aportes positivos al contexto inmediato donde se desenvuelvan.

Historia
Nace de la Iniciativa del Instituto Hijas de María Auxiliadora, Hermanas Salesianas, quienes ofrecen las instalaciones en el cual funciona el Colegio “María Auxiliadora” y aportan el proyecto educativo, su desarrollo, la implementación y el control de gestión y seguimiento. Se contó con el apoyo de toda la Comunidad Religiosa y demás miembros de la Comunidad  Educativa que animaba el colegio.
La Escuela Técnica Popular “María Auxiliadora” se fundó en 1997 con  dos menciones: Informática y Secretariado Ejecutivo. Su matrícula 60 alumnos. En tres años escolares  se daría vida a seis secciones y la primera promoción.
En el año 2000 Sor Benilde Ramírez animo la Escuela siguiendo la gestión iniciada por Sor Ilia Bohórquez desde  1997.
Para el año escolar 2001 Fundación Carlos Delfino anuncia el retiro del apoyo, por problemas económicos. Cumpliendo el compromiso de acompañar hasta el egreso en el año escolar 2004-2005 de la última cohorte inscrita. Este hecho impulsó la solicitud de afiliación y participación en el convenio AVEC-ESTADO hasta la fecha.
En el año 2007, se crea el convenio con la Alcaldía de Chacao por 3 años, con las menciones: Asistencia Gerencial, Registro y Estadística de Salud, y Administración de Servicios. Se incrementa  de 6 secciones  a 15 secciones y se pasa de atender una matricula de 240 alumnos a  casi 500 en la actualidad.

En Septiembre del año 2010, la Alcaldía de Chacao, manifiesta que no puede seguir financiando el convenio por los próximos años, en consecuencia la Asociación Venezolana de Educación Católica (A.V.E.C) asume este convenio en su totalidad. Sin embargo la Alcaldía de Chacao sigue apoyando la gestión escolar, mediante diversos proyectos en favor de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario